Quienes Somos

PSILOMED IN SITU es un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el área asistencial de la Salud mental (psicólogos / as y Psiquiatras) y trastornos del Lenguaje (Logopedia), y en el área de educación y desarrollo personal (Psicopedagogía, Coaching) que realiza intervenciones in situ, en el propio lugar donde se encuentra el/la paciente (domicilio, escuela, empresa, contexto hospitalario, etc.).

¿DÓNDE ESTAMOS? Contamos con un equipo interdisciplinario en las Zonas de:

  • BARCELONA província
  • LÉRIDA província. Pioneros/as en el úso de la REALIDAD VIRTUAL.
  • GERONA província
  • TARRAGONA província
  • ZARAGOZA província. Pioneros/es a Zaragoza y Huesca en Coaching Psicopedagógico con el uso de las TIC (Método Glifing).

¿EN QUÉ DESTACAMOS? INNOVACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN.

Nuestra práctica profesional, se basa en la premisa de la ÉTICA, para ser coherentes con la complejidad que tiene el ámbito de la salud mental, de la humildad para reconocer que la ESPECIALIZACIÓN es la clave de una buena intervención. De todas ellas nació PSILOMED in situ, y se formó un equipo de profesionales de la psicología, la logopedia y la medicina y la psiquiatría.

PSILOMED IN SITU da cobertura a toda Cataluña y en Aragón con un equipo multidisciplinario. El equipo está formado en la atención a domicilio y nace del equipo interdisciplinario de un centro con reconocimiento sanitario de Lleida, Centre PsiCo.

¿POR QUÉ UN SERVICIO DE ATENCIÓN IN SITU?

Cuando la movilidad está reducida, el desplazamiento a un centro de psicología supone un problema, o la situación familiar requiere una intervención in situ, la visita del / la psiquiatra, psicólogo / a o logopeda es la solución al problema.

Por otra parte, la flexibilidad que ofrece IN SITU sobre el lugar donde se realizará la atención por el profesional del equipo (coaching, psicología, psiquiatría o logopedia) tiene una serie de ventajas, tanto para la persona que solicita el servicio como por el / la profesional. Una de las principales ventajas para el / la paciente / cliente es la comodidad y seguridad de encontrarse en el entorno que han elegido para recibir la atención especializada. La confidencialidad que proporciona una atención en el lugar que decidas. La accesibilidad física y temporal, dado que no existe la limitación que supone la conciliación entre las responsabilidades y el tiempo personal para acudir a un centro. Y por otra parte, el / la profesional al intervenir in situ, obtiene información valiosa del / la cliente mediante la observación, sobre el contexto familiar o la empresa,  que familiariza el/la profesional con el contexto y le permite adaptarse al máximo la atención a las necesidades de los pacientes / clientes.

 

Aportaciones de valor PSICO IN SITU

Flexibilidad horaria y accesibilidad
Atención integral
Profesionalidad y especialización
Equipo multidisciplinar (psicología / psiquiatría y logopedia)
Trabajo en red y coordinación inter- servicio
Avalados por la experiencia
Formación y supervisión clínica
Transparencia, confidencialidad e integridad

Confianza y afinindad

Entre terapeuta/coach y paciente/cliente

Especialitzación y profesionalidad

La Psicología es muy amplia, por lo que el servicio cuenta con psicólogos/as especializados/as en adultos, adolescentes o niños. En esta línea, entendemos que los motivos que lleva a una persona a pedir ayuda son diversos, y los/as profesionales también están formados/as y especializados/as en diferentes áreas clínicas de intervención y metodologías (intervención cognitivo conductual, nuevas terapias, psicología psicodinámica, psicoterapia de pareja , etc.) y en diferentes síntomas (depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, adicciones, etc).

Llámenos

Y des de la confidencialidad, le garantizaremos y asignaremos el/la profesional que mejor se ajuste a usted y a sus necesidades.

Equipo Interdisciplinario (psicología, psiquiatría y coaching)

Para ofrecer una atención integral a nuestros pacientes, y dada la amplia variabilidad que abarca la salud mental, nuestro servicio especializado en salud mental dispone de ambas disciplinas clínicas y educativas y nos permite lograr tratamientos más ajustados a cada caso desde un modelo bio-psico-social que abarca todas las variables que puedan promover la recuperación de la persona.

Atención integral

Contar con profesionales de la psicología, la logopedia y la medicina y mantener colaboraciones con profesionales de la educación nos permite ofrecer una atención integral..

Coordinación y Supervisión clínica

A diferencia de la mayor parte de despacho o consultas de psicología, realizamos reuniones multidisciplinar regulares y mensuales todo el equipo y supervisiones clínicas de los casos que sean necesarios. De nuevo nos aventaja la coordinación entre el área de psicología, logopedia y el equipo médico del equipo y esta se produce de forma fluida para facilitar una atención integral y un tratamiento ajustado a las necesidades de cada paciente.
* La coordinación o comunicación internas solo se realiza bajo estrictos compromisos de confidencialidad.

Formación y actualización del conocimiento clínico y educativo

Como referíamos inicialmente la psicología, la logopedia y la psiquiatria són ámplias, y es crucial actualizar nuestros conocimientos cuando trabajamos en el área de la educación y salud mental, por tanto en PsiLomed se realizan sesiones monográficas de formación interna en los equipos multidisciplinarios, tanto para actualizar conocimientos como para revisar protocolos de intervención en determinados casos (trastornos alimentarios, adicciones, tdah, etc.). En esta misma línea, como se puede ver en el currículo de las profesionales de forma autónoma el equipo participa en formaciones, jornadas y congresos externos.

Transparencia y integridad

El/la paciente/cliente tendrá tanta información como desee sobre lo que implica su tratamiento (diagnóstico, plan terapéutico y alternativas de tratamiento). El equipo desarrolla su labor desde una buena praxis que se apoya en la deontología propia de los colegios profesionales de psicología y medicina.

Confidencialidad, nuestra política de privacidad

En PsiLoMed in situ, la confidencialidad y la buena praxis son un compromiso. Por lo tanto nuestro equipo prioriza garantizar la privacidad y NO se realizarán las siguientes acciones: NO se facilitará información a terceros por teléfono sin la autorización del paciente (la excepción en menores, son los padres), y NO se entregan informes a terceros (se entregará directamente al paciente).Si alguna institución o escuela, nos pide información, no la emetiremos sin el consentimiento de los padres del menor y si contamos con la autorización expresa de los padres, esta información siempre será ajustada a la demanda concreta que haya planteado el interesado y a una coordinación que favorezca el objetivo psicopedagógico.