Mi nombre es Cristina Vidal,  soy psicóloga (des de hace 12 años), directora,  formadora y estoy acreditada como coach des de hace 6 años. Estoy formada en Psicología clínica, pericial, Coaching y terapias de tercera generación, con experiencia tanto en el ámbito público como el privado en salud mental,  exclusión social,  emergencias y género. Hoy entre otros roles, continuo al cargo de mi propio centro asistencial en salud Mental, Centre Psico Lleida y directora de  PSILOMED  IN SITU.

Mi vocación para ayudar a las personas y transmitir me ha acompañado desde la infancia y hoy mantengo la ilusión  por el buen trabajo y las ganas de innovar, y por ello que no he dejado de formarme.

He tenido la suerte de trabajar en equipo en diferentes ámbitos de atención directa  y aprender la fuerza que toma nuestra intervención cuando sumamos miradas, por eso incorporé todas las disciplinas y especialidades en Centro Psico, que hoy os ofrece PSILOMED IN SITU en todo el territorio catalán y aragonés.

Creo en la formación contínua y los equipos, y considero que un sólo profesional no puede ofrecer la mirada de un equipo que integre todas las perspectivas biopsicosocialesOs pongo un ejemplo de porqué lo veo así, ¿conocéis el cuento sufí de los “6 sabios ciegos”?: Los sabios no sabían cómo era un elefante. Para averiguarlo, cada sabio ciego, tocaba una parte del elefante y explicaba al resto que percibía: ¡”Es suave y flexible”! Decía un sabio convencido que era el “todo” del animal, mientras sólo le palpaba la oreja. Cómo discrepaban, se enfadaron sin comprender que todos tenían razón, en vez de SUMAR percepciones.

El trabajo en equipo interdisciplinario no permite que el “todo” se ciña a la percepción de un sólo individuo, siempre suma y nunca resta. Si los sabios hubieran tenido un/a coordinador/a, hubieran representado maravillosamente el elefante.  Esa es mi función y la de las/los coordinadores/as de zona de PSILOMED, fomentar un proceso de crecimiento y aprendizaje constante y sumar percepciones para ofrecer una atención que se adapte a cada persona. 

Pero ¿cómo somos las personas del equipo PSILOMED IN SITU? La implicación, la afabilidad y la humildad son virtudes personales que deben acompañar a la profesionalidad y los reciclaje constante. En otras palabras: nos apasiona ayudar a las personas, escuchar, acompañar, el feedback, fomentar su recuperación, formarnos para dar un mejor servicio, adaptarnos a las personas, las familias y las empresas  para que valoren y experimenten cambios des del inicio. 

Y ¿por qué formé un equipo in situ? ¡Fácil! He realizado reeducaciones a domicilio cuando era universitaria y talleres en centros educativos, ya licenciada he impartido formaciones in company a empresas y equipos, atendido trabajadores / as en la propia empresa, acudido a ambulatorios y  domicilios en situaciones de emergencias y sabía que no existía un equipo interdisciplinario in situ y era NECESARIO para:  acercarnos, ofrecer accesibilidad, vencer barreras físicas, acompañar, mejorar la observación del medio y el conocimiento del medio, evolucionar, normalizar  y superar las limitaciones de las terapias convencionales, que hasta hoy no nos permitían: acompañar una adolescente con anorexia durante las comidas, hacer un café con un empresario que necesita un “respiro” o un “coach”, enseñar mindfulness a un niño en un parque, realizar a domicilio una rehabilitación en logopedia a una persona que padeció un ictus,  etc. 

Por estas razones creo con convicción en el trabajo que desarrollamos en PSILOMED IN SITU.  

Despido mi presentación y ¡os doy la bienvenida a nuestra página activa! Dado que publicamos semanalmente en nuestro BLOG  para vosotros/as y estamos abiertos/as a vuestros comentarios,  y sobre todo ESTAMOS EN LÍNIA y podéis realizar consultas en nuestro Chat online, a un/a coordinador/a que os atenderá confidencialmente. 

Gracias por vuestra atención y “mentis salud”FOT