32079251_ml

La filosofía de trabajo de nuestro equipo PSILOMED in situ valora especialmente la atención interdisciplinaria en el ámbito de la salud mental. La cooperación entre el equipo de psicología, medicina y de psiquiatría del equipo es imprescindible dado el gran despliegue de casuísticas personales que atendemos, y sobretodo, para facilitar una atención psicoterapeuta óptima desde un modelo bio-psico-social de una manera responsable.

El servicio de Medicina In situ, se constituye por un equipo de profesionales de la medicina familiar y de especialistas en psiquiatría. La necesidad de activar un perfil o el otro la valora la coordinación clínica, psicóloga con reconocimiento sanitario, siguiendo unos criterios previamente estudiados por el equipo de médicos y especialistas de Psilomed insitu.

El campo de la medicina y en concreto de la psiquiatría, es muy amplio y contempla todas las áreas de la vida de la persona que acude que pueden incidir en su salud mental. Es necesario apoyarse en el criterio de nuestro equipo para asignar el/la profesional podrá atender con mayor CALIDAD ASISTENCIAL cada persona que solicita nuestros servicios.

Hay dos modalidades de ACTIVACIÓN del servicio médico IN SITU . Si ya ha sido atedido/a por un psiquiatra con anterioridad, puede solicitar el servicio de PSIQUIATRÍA / MÉDICINA IN SITU .

MODALIDAD 1– Ya estoy en tratamiento psicofarmacológico o ya he sido atendido/a por un médico especializado.

En este caso a través de coordinación clínico atenderá su llamada se podrá activar el servicio de Medicina in situ.

MODALIDAD 2– No estoy en tratamiento psicofarmacológico, ni he sido atendido/a con anterioridad por ningún especialista de psiquiatría.

En este caso deberá ser visitado/a previamente por un / a psicólogo clínico de nuestro equipo interdisciplinario in situ. El / la psicólogo / a realizará una exploración y valorará la activación del servicio de medicina in situ.

EXPLORACIÓN PSICOLÓGICA

PSIQUIATRA O MÉDICO DE FAMILIA

SEGUIMIENTO / TRATAMIENTO PAUTA