«Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles,

vivirá toda su vida pensando que es un inútil» . Albert Einstein

 

Eric tenía 7 años cuando nos llamó su madre para explicarnos que su rendimiento escolar era bajo,  tenía dificultades de concentración y de conducta.  Marta, una de las psicólogas especializadas en el  ámbito escolar  de nuestro equipo,  se desplazó al domicilio, entrevistó a los padres y después de consultar con el equipo y en especial con la logopeda,  propuso  a la familia un plan de acompañamiento psicopedagógico en casa,  mediante reducaciones.  Gracias a la confianza que depositó la familia en nosotros,  al trabajo de Marta y al equipo de psilomed, descubrimos que Eric es muy creativo, activo y tiene un estilo de aprendizaje visual.  Hoy sus notas y su comportamiento son otra historia.

Éste es uno de los muchos casos que atendemos en Psilomed in situ, dado que disponemos de una Unidad de Necesidades Educativas Móvil  (UNEEM) constituida por un equipo interdisciplinario que se desplaza a los domicilios y las escuelas para facilitar la atención del niñ@ y la conciliación familiar.

Nuestro equipo está formado en terapias de tercera generación y en el unos de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)  en la práctica clínica y la psicología escolar.

¿Qué TIC utilizamos?

  • En la práctica CLÍNICA, como psicólogo/as sanitarios/as formados/as,  utilizamos REALIDAD VIRTUAL para: El tratamiento de las fobias y para facilitar técnicas de relajación y Mindfulness cuando existen problemas de ANSIEDAD.
  • En el ámbito EDUCATIVO, utilizamos: El Método GLIFING,  un método que ha demostrado ser eficiente, y que da respuesta al 60% de niños y niñas que tienen dificultades con la LECTURA.

Recuerda,   los peces no suben a los árboles pero son rápidos en el mar

¿Recuerdas, el chiste en el que un examinador  pedía a un pez, un mono, un elefante y una serpiente que subieran al árbol?    No te ciegues con las dificultades, céntrate en las posibilidades, no todos aprendemos de la misma forma, pero Todos podemos APRENDER, MEJORAR y vivir la educación con   MOTIVACIÓN y AUTOESTIMA.

¿Y ahora qué?

Si dudas, llámanos sin ningún compromiso y ¡conoce nuestro Equipo!.  Nos enfocamos en positivo,  no nos gusta hablar de limitaciones pero si de POSIBILIDADES, por ello nos preocupa más adaptar el plan pedagógico al niñ@ que limitarnos a ver  etiquetas diagnósticas, de éste modo desarrollamos el potencial de los/as niñ@s con los que trabajamos.